Ingada y la Fundación María José Jove reconocen la labor de una docente de las Mercedarias

Ingada y la Fundación María José Jove reconocen la labor de una docente de las Mercedarias
Cristina Otero en el momento en el que recogió ayer su diploma en A Coruña | daniel naveira

La Fundación María José Jove y el Instituto Galego del TDAH y Trastornos Asociados (Ingada) hicieron ayer un balance del quinto curso de formación de profesorado para el tratamiento del alumnado con TDAH, que se impartió en colaboración con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.


Así, en relación a esta iniciativa, ambas entidades también dieron ayer a conocer a los ganadores de la beca Ingada-Fundación María José Jove, donde la profesora Cristina Otero, del colegio Sagrado Corazón Mercedarias de Ferrol quedó finalista por su trabajo “La música como proceso humano. Aplicación de técnicas musicoterapéuticas para potenciar las ncesidades de los niños y niñas con TDAH”.


La presentación estuvo presidida por Carmen Pomar, de la Consellería de Educación; el presidente de la Fundación Ingada, el Dr. Ángel Carracedo; la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove; y la directora de Ingada, Elvira Ferrer.
El curso, cuyo convenio ya quedó renovado para una nueva edición, estuvo dirigido a docentes de los centros de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y FP y, en total, se impartieron jornadas formativas de 4 días y de 25 horas en las siete ciudades gallegas a las que asistieron 478 profesores.


El objetivo de esta iniciativa pasa por aportar a los profesores el conocimiento necesario sobre el TDAH para que puedan abordarlo en las aulas de la mejor manera posible, facilitando el desarrollo de los alumnos y su integración.

Ingada y la Fundación María José Jove reconocen la labor de una docente de las Mercedarias

Te puede interesar