Un informe del secretario municipal impide al gobierno modificar la RPT

Un informe del secretario municipal impide al gobierno modificar la RPT
La RPT quedó sobre la mesa en la última sesión plenaria | j.meis

Un informe del secretario municipal de Ferrol impide al gobierno local de Jorge Suárez modificar la Relación de Puestos Trabajo (RPT), en tanto no se dé cumplimiento a unas sentencias judiciales pendientes, a este respecto.
En el escrito, fechado a 27 de marzo, el autor asegura que como indicó “en informes anteriores, no se puede aprobar una nueva plantilla mientras no se cumplan las sentencias”, en relación a varias resoluciones judiciales que están pendientes de aplicar en la administración local.

El grupo de gobierno tenía previsto someter al pleno de Ferrol, de este martes, 27 de marzo, una propuesta de modificación puntual de la RPT para, según el escrito presentado al resto de grupos, “la ejecución de distintas sentencias judiciales”, pero que fue retirado del orden del día tras tener constancia del informe de Secretaría.
En el mismo, el secretario municipal asegura que “las plazas creadas en los presupuestos de los años 2013 y 2014 deben ser anuladas y, en consecuencia, todos los actos administrativos posteriores que traigan causa de dicha anulación”, ya que la propuesta que pretendía trasladar el ejecutivo local al resto de grupos para su aprobación “no es más que una consumación de una desobediencia judicial de la que serán responsables los concejales que voten a favor de la misma”, abunda.

Críticas
En el escrito, el funcionario también asegura que “declina cualquier tipo de responsabilidad con este informe, que es además el tercero en relación a esta misma materia”. “Emito informe preceptivo, siendo este negativo a la propuesta que se somete al pleno, salvo en lo referente a los técnicos de empleo”, expone, en relación a una categoría que no estaba afectada por las diferentes sentencias.


El secretario municipal de Ferrol también critica un informe emitido un día antes al suyo, de 26 de marzo, elaborado por la oficial mayor, aprovechando su ausencia del Ayuntamiento, ya que, según su criterio, “ignora dos autos de ejecución definitiva dictados por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)” y otros dos “de su superior jerárquico”, que es precisamente el secretario municipal.


En el escrito también asegura que “el Ayuntamiento de Ferrol, una vez más, formula propuestas claramente contrarias a las resoluciones judiciales” y que el alcalde propone “modificar la Relación de Puestos de Trabajo, que es abiertamente contraria a las resoluciones judiciales”.

Según sostiene, lo que hacen es “anular plazas de plantilla” mientras que el gobierno lo que busca es “santificar dichas plazas creando sus correlativos puestos en la RPT, con el objetivo de crear puestos de trabajo que sean cubiertos con plazas anuladas” por el TSXG.

Asimismo, también critica que el interventor general “no emitiera un informe y que este fuera emitido por el viceinterventor sin entrar en ningún momento en el fondo de la cuestión”.

Un informe del secretario municipal impide al gobierno modificar la RPT

Te puede interesar