Inditex financia un programa de captación de investigadores excelentes en la Universidade de A Coruña

Inditex financia un programa de captación de investigadores excelentes en la Universidade de A Coruña
Julio Abalde y Pablo Isla se saludan tras la firma del convenioj. alborés

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y el presidente de Inditex, Pablo Isla, firmaron ayer un convenio de colaboración entre las dos entidades para crear un programa de captación de investigadores excelentes de ámbito internacional denominado In Talent.
De ello informó la institución académica, que también explicó que este programa “permitirá atraer a la Universidade da Coruña a científicos con proyección y amplia trayectoria internacional para que desarrollen sus proyectos innovadores en los centros de investigación de la UDC”.
Además, resaltó que In Talent tiene como objetivos “el incremento de la calidad docente e investigadora, la mejora de las oportunidades de empleo y emprendimiento del alumnado y una mayor visibilización de la Universidade da Coruña en el ámbito internacional”.
Inditex aportará la cantidad global de 1,45 millones de euros, con lo que se financiarán los investigadores y la dotación específica para el desarrollo de su investigación. La universidad, por su parte, seleccionará seis científicos que se incorporarán anual y progresivamente, en grupos de dos, en las convocatorias que se abrirán los próximos tres años.

oferta
El programa permitirá a científicos con amplia trayectoria internacional desarrollar sus proyectos de innovación en los centros de investigación de la UDC, aumentando así la calidad docente e investigadora de la universidad y las oportunidades de empleo y emprendimiento de su alumnado.
En el momento de la firma del convenio que ha tenido lugar en el Rectorado coruñés, el rector explicó que el objetivo de la UDC es “tener la capacidad para retener talento surgido en la propia universidad, facilitar el regreso de investigadores excelentes y atraer a científicos de prestigio”.
La UDC seleccionará seis científicos que se incorporarán progresivamente en grupos de dos en las convocatorias que se abrirán en 2017, 2018 y 2019. El programa para cada investigador tendrá una duración de dos años con posibilidad de una prórroga de un año más. Un vez concluido el periodo de estancia de cada investigador, la universidad los podrá incorporara como personal docente e investigador. Los científicos serán seleccionados por una comisión que validará sus méritos en investigación. También se tendrá en cuenta el impacto científico o social de su programa de investigación.
La UDC e Inditex comparten desde 2010 la Cátedra de Responsabilidad Social, que tiene como misión promover un espacio de reflexión comunitaria, formación académica e investigación aplicada sobre la responsabilidad e innovación social de las administraciones y organismos públicos, las empresas y las entidades no lucrativas.

Inditex financia un programa de captación de investigadores excelentes en la Universidade de A Coruña

Te puede interesar