Un incendio en Narón y otro en Valdoviño movilizan a los bomberos de toda la comarca

Un incendio en Narón y otro en Valdoviño movilizan a los bomberos de toda la comarca
Diario de Ferrol-2019-03-15-007-7dac5cf1

Los servicios de Bomberos de la comarca de Ferrol y el GES de Mugardos fueron movilizados a lo largo de la jornada de ayer a causa de dos incendios de baja consideración localizados en los ayuntamientos de Narón y Valdoviño.

El primer incidente fue registrado minutos después de la medianoche del miércoles al jueves en un alpendre del lugar de Vacariza, en el término municipal de Valdoviño. Según el informe del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, un particular dio la voz de alarma al ver las llamas saliendo de un cobertizo de la finca de un vecino.

Tras el aviso, el CIAE movilizó hasta el lugar a la primera salida del cuerpo de Bomberos de Ferrol, así como al personal de guardia del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos. El alpendre, usado por un residente del barrio de Caranza para la incubación de huevos de codorniz, resultó completamente calcinado –así como otros utensilios de trabajo que se encontraban en el interior–, pero la rápida intervención de ambos servicios de extinción, junto con la del resto de vecinos, evitaron que las llamas se extendiesen a otros cobertizos del propietario de la finca utilizados para la cría de otras aves.

Llamas en una cafetería
El siguiente incendio registrado, acontecido casi doce horas más tarde, tuvo lugar en la cocina de la cafetería Hollywood, situada en el número 66 de la avenida de Santa Icia, en Narón.

Según el informe de los servicios de emergencia, las llamas tuvieron su origen en la freidora del local, extendiéndose rápidamente a la campana extractora y los muebles cercanos al aparato averiado. El personal de la cafetería alertó al 112, que movilizó hasta el lugar a los profesionales del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (SPEIS) del municipio naronés.

Tras sofocar el fuego mediante extintores de polvo –dado el riesgo de transmisión de electricidad–, los profesionales airearon el local.

Un incendio en Narón y otro en Valdoviño movilizan a los bomberos de toda la comarca

Te puede interesar