Un incendio arrasa una vivienda abandonada en el área de Canido

Un incendio arrasa una vivienda abandonada en el área de Canido
El tejado de la vivienda quedó completamente calcinado | j.m.

Las llamas calcinaron durante la madrugada de ayer una vivienda abandonada y presuntamente “okupada” en el barrio de Canido. El suceso tuvo lugar pasadas las 06.22 horas en el número 3 de la calle Insua, muy próximo a la intersección con Alonso López, en un tramo muy estrecho y de difícil acceso.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 recibió la alerta de un particular asegurando que el área estaba cubierta de humo, por lo que movilizó al servicio de Bomberos de Ferrol y a la Policía Local. Hasta el lugar del suceso se desplazó una dotación de ocho profesionales de la extinción –uno de ellos el jefe de la estación, Aureliano Bacelo– y diversas unidades de las fuerzas de seguridad. También se movilizaron dos vehículos contra incendios, un camión con motobomba y otro con escalera mecanizada, aunque la situación de la vivienda dificultó la aproximación de los mismos.
Según el informe preliminar del cuerpo de bomberos, el fuego pudo ser controlado en poco tiempo, aunque la gran cantidad de maderas y basura acumulada en su interior agravó la intensidad de las llamas. El origen del mismo es desconocido, pero al ser una vivienda frecuentemente “okupada” –en el momento del incidente se encontraba vacía–, se especula un posible accidente por parte de algún habitante ocasional.
Pasadas las siete de la mañana el incendio fue declarado extinguido, a pesar de que los efectivos del cuerpo de Bomberos permanecieron en el lugar una hora más para enfriar el área y asegurar zonas con riesgo de derrumbe.
El concejal de Seguridad Cidadá, Álvaro Montes, señaló durante una intervención ante los medios horas después que no existían informes de que estas viviendas en estado de abandono estuviesen “okupadas”, aunque en este caso había indicios de que así había sido. Montes puntualizó que resulta muy difícil habitar estas viviendas, dado su estado y antigüedad, cuando había sido declarado un incendio en un inmueble cercano, por lo que solicitó a los propietarios de los mismos que cumpliesen con la normativa establecida por el Ayuntamiento en materia de seguridad. l

Un incendio arrasa una vivienda abandonada en el área de Canido

Te puede interesar