Ilustraciones y relatos para el fomento de los valores en las aulas

Ilustraciones y relatos para el fomento de los valores en las aulas
IES Montojo Visita alumnos y profesores extranjeros de un proyecto europeo

Fomentar las destrezas sociales, el sentido de la ciudadanía y prevenir el ciberbullying. Es lo que se pretende, entre otras cosas, con el proyecto europeo Erasmus titulado “A collection of graphic short stories” en el que este curso están implicados dos centros educativos de la ciudad, el IES Saturnino Montojo y el CEIP Cruceiro de Canido.

Ambos participan en el programa junto a otros centros de Reino Unido (el Okenhampton Primary School y el St. Andrew’s Cofe Aided Primary School); Lituania (Alytaus Likiskeliu Progimnazija); e Italia (Instituto Comprensivo di via Montebello en Parma).

Esta semana, todos ellos compartirán trabajo y experiencias en el encuentro que desde ayer y hasta el viernes tiene como escenario la ciudad naval.
El proyecto tiene como objetivo final la publicación de un libro conjunto con una selección de los relatos e ilustraciones que irán creando los centros y a través de los cuales se trabajarán los valores en las aulas.

Movilidad
El programa, de dos años de duración, proporciona movilidad tanto al profesorado como al alumnado –en el colegio de Canido, al ser su primera participación en un Erasmus, han optado por desplazarse solo docentes–.


Esto favorece, sin duda, la convivencia entre los jóvenes y el intercambio de experiencias entre centros con sistemas educativos dispares.


La delegación extranjera que esta semana visita la ciudad está formada por 24 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 9 y 14 años así como doce docentes.


Además de las jornadas de trabajo, se llevarán a cabo diferentes actividades durante la estancia, como la visita que ayer por la mañana tuvo lugar por la ciudad o el paseo en lancha por la ría de la que, acompañados por el Cruceiro de Canido, pudieron disfrutar los visitantes.


Un paseo por la ruta de las Meninas, la grabación de un programa de radio en “A todo filispín”, la celebración del Día de la Paz, una excursión a Coruña o la participación, el viernes, en una visita al Concello y en un homenaje a Concepción Arenal serán algunas de las propuestas incluidas en el programa del encuentro.
A lo largo del proyecto, este tipo de reuniones se llevarán a cabo en las sedes de los diferentes centros participantes.

Ilustraciones y relatos para el fomento de los valores en las aulas

Te puede interesar