El IGVS sustituirá la cubierta del edificio intergeneracional de Esteiro con un coste de 215.000 euros

El IGVS sustituirá la cubierta del edificio intergeneracional  de Esteiro con un coste de 215.000 euros
Edificio Intergeneracional Caranza

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda destinará una partida de 215.461,60 euros  a la mejora de la cubierta, zonas comunes y viviendas en los alojamientos intergeneracionales para jóvenes y mayores, situados en la calle Fonte da Greza, 2-4, del polígono de Esteiro.

La actuación, que será licitada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo, consistirá fundamentalmente en la sustitución de la actual cubierta del edificio por otra nueva. De este modo, se eliminarán de raíz los problemas que llevaban a continuas filtraciones de agua desde los tejados y que han sido objeto de quejas por parte de los inquilinos y también de periódicas reparaciones que, al parecer, no han conseguido atajar el problema.

Asimismo, las obras de la cubierta se completarán con intervenciones previstas en zonas comunes de la edificación, que son compartidas por los vecinos de menor y mayor edad –de ahí el objetivo final de estas viviendas–, además de reparaciones concretas en algunos de los pisos, desde cuestiones relativas a plaquetas, carpinterías o arreglos en los sistemas de ventilación.

El importe de licitación de estas actuaciones de reparación está fijado en 215.461,60 euros, con la cuantía correspondiente de IVA incluido, y el plazo de ejecución de las obras se estima que sea de cuatro meses desde el comienzo de las mismas.

El IGVS sustituirá la cubierta del edificio intergeneracional de Esteiro con un coste de 215.000 euros

Te puede interesar