miércoles 19.02.2020

El IGVS cuenta ya con la licencia para acometer obras de mejora en el edificio intergeneracional

Los trabajos suponen una inversión de más de 200.000 euros para sustituir la cubierta
Las obras permitirán acabar con las humedades y filtraciones de agua en el inmueble | d.a.
Las obras permitirán acabar con las humedades y filtraciones de agua en el inmueble | d.a.

El Concello de Ferrol ha concedido el pasado viernes la licencia de obra al Instituto Galego de Vivenda e Solo para las obras de mejora del edificio intergeneracional de Caranza, que padece desde años problemas de filtraciones que llenan de agua las zonas comunes de un inmueble que fue pionero en dedicarse a la convivencia de inquilinos jóvenes y mayores.

La actuación consistirá básicamente en la sustitución de la actual cubierta del edificio por una nueva, de modo que se eliminen los problemas de entrada de agua en el interior, a través del tejado, y que hasta el momento y casi desde su construcción se fueron parcheando con obras menores que no dieron hasta ahora una solución definitiva al problema.

Los trabajos se completarán con actuaciones en ventanas, en las zonas comunes del inmueble –losetas del rellano–, que comparten los mayores y los jóvenes de las viviendas, así como reparaciones concretas en algunos de los pisos propiedad del IGVS, como suelos, carpinterías o sistema de ventilación.

El importe de la intervención supera los 215.400 euros y el plazo de ejecución estimado para la obra es de cuatro meses tras el inicio de los trabajos.

Necesidades
El concejal de Urbanismo, Julián Reina, dio a conocer la concesión de la licencia, pendiente desde hace meses, que afecta al inmueble de la calle Fonte da Greza, 2-4, y del que, señaló, “sabemos que conta cunha serie de deficiencias que é necesario que sexan corrixidas canto antes”.

El concejal hizo referencia a la situación de los residentes en el inmueble, apuntando que “viven persoas maiores e está entrando auga, e por iso e polo interese dos nosos maiores, esperamos que comecen as obras canto antes”,

El IGVS estaba pendiente de la tramitación de la licencia para poder ejecutar estos trabajos, que ahora llevará a cabo.

Comentarios