El IES Moncho Valcarce, en el programa de emprendimiento escolar provincial

El IES Moncho Valcarce, en el programa de emprendimiento escolar provincial
Un momento de la firma entre el presidente de la Diputación y el de la asociación de empresarios Seara | cedida

Promover el emprendimiento desde la escuela como motor de innovación, competitividad y crecimiento económico de la provincia de A Coruña es el objetivo del programa Proem de Emprendemento na Escola, impulsado por la Diputación durante los últimos años al amparo del PEL (Plan de Emprego Local).

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y su homólogo de la Asociación de Empresarios Seara, José Castro Romero, firmaron en la sede de la institución provincial el convenio de colaboración de esta iniciativa en la que participará el IES Moncho Valcarce de As Pontes (en colaboración con la asociación de empresarios Seara) junto a los IES A Sardiñeira de A Coruña (con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Agrela), As Mariñas de Betanzos (con la colaboración de los empresarios de Bergondo) y el CPI O Cruce de Cerceda (con la colaboración de la Asociación de Empresarios do Polígono de Sabón).

La metodología consiste en la creación de una cooperativa educativa con el alumnado de secundaria para que tengan la experiencia completa de crear, gestionar y desarrollar un proyecto empresarial real, lo que permite a los alumnos adquirir determinadas competencias y conocimientos que les pueden ser de gran utilidad en el futuro.

El proyecto Proem de emprendimiento en la escuela nació en As Pontes, con una colaboración entre el IES Moncho Valcarce y la Asociación de Empresarios Seara, y se extendió a otros centros escolares de la provincia gracias al apoyo del PEL, el programa estratégico de la Diputación para la promoción del empleo y el emprendimiento en la provincia. Tras el éxito conseguido con los primeros proyectos, el gobierno provincial plantea la extensión del mismo a otros centros escolares de la provincia. l

El IES Moncho Valcarce, en el programa de emprendimiento escolar provincial

Te puede interesar