IEN por Europa concede su Insignia de Oro al empresario Luis Ramón Villar

IEN por Europa concede su Insignia de Oro al empresario Luis Ramón Villar
Diario de Ferrol-2019-12-17-007-0fb4be0f

IEN por Europa –Iniciativa Empresarial del Noroeste– ha entregado su Insignia de Oro a Luis Ramón Villar Hernández (Gijón, 1938) en reconocimiento a su carácter emprendedor, que desarrolló durante varias décadas en la comarca de Ferrol, y a su colaboración con la entidad, en la que formó parte del equipo directivo.

El presidente de IEN, Manuel Pérez Pérez, subrayó la valía profesional de Luis Villar y expresó el cariño de toda la asociación a un hombre que “representa el valor del emprendimiento y la tenacidad, hecho a sí mismo y de una calidad humana excepcional”. 

Luis Ramón Villar trabajó desde los 14 años. Comenzó como ayudante de un fotógrafo en su Gijón natal y a los 15 entró como aprendiz en Duro Felguera, donde su habilidad como soldador le valió el premio del Campeonato Asturiano de este oficio. 

Era hijo de viuda y ejercía como cabeza de familia, de manera que se empleó a fondo: terminó su período de aprendizaje un año antes de lo habitual y tuvo que renunciar a un curso de aeromodelismo, disciplina que le atraía mucho. 

Trabajando en Duro Felguera le surgió la oportunidad de venir a Ferrol y emplearse en la Sociedad Metalúrgica Felguerina. En esta ciudad formó su familia e inició su camino empresarial. 

Fue prolífico en iniciativas: construyó el “Chiringuito El Pinar” de la playa de Cabanas; abrió la cafetería Tívoli, que pronto cumplirá 50 años; luego nació Recreativos Tívoli, y continuó creando o participando en más empresas en el ámbito de la construcción, la electricidad, los muebles, las persianas, entre otras. También se adentró en el mundo de la ganadería y fundó, en el año 1992, la empresa Xalo Alta Genética de Galicia, con la que obtuvo el reconocimiento al mejor criador de Galicia. 

Actualmente ya está retirado, pero sigue implicado en proyectos de futuro, como es una plantación de más de 40.000 castaños. 

IEN por Europa ha concedido su “Insignia de Oro” anteriormente a Amarelo de Castro, Vicente Calvo, Roberto Tojeiro, Evangelina Barros y Candido Hermida. Se trata de la máxima distinción de la organización empresarial.

IEN por Europa concede su Insignia de Oro al empresario Luis Ramón Villar

Te puede interesar