Ibuprofeno Teatro trae el drama contemporáneo “Raclette” al Jofre

Ibuprofeno Teatro trae el drama contemporáneo “Raclette” al Jofre
La actriz ferrolana Marián Bañobre forma parte del elenco que se subirá al escenario

La compañía Ibuprofeno Teatro traerá este viernes a Ferrol la obra “Raclette”, un drama contemporáneo en el que se habla de temas universales como la muerte, la pareja, la maternidad, la culpa o la violencia. La cita tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas en el Jofre y en ella actuará la actriz local Marián Bañobre junto a Toni Salgado, Deborah Vukusic, Iria Sobrado y Salvador del Río –“cinco universos que reflicten as contradiccións dunha sociedade enferma que devora ós seus integrantes”–, bajo la dirección y guion de Santiago Cortegoso.

“Raclette” forma parte de la Triloxía Gastronómica que Ibuprofeno Teatro inició con “O Furancho” y que clausura con la recientemente estrenada “Casa O’Rei”. La obra que se interpretará en la ciudad naval fue uno de los espectáculos destacados de la pasada temporada, ya que recibió, entre otros, el Premio a Mejor Espectáculo de Sala en la 19ª edición de la Feria de Teatros de Castilla León-Ciudad Roddrigo, fue finalista en los Premios Max y ganó el Álvaro Cunqueiro de Textos Teatrales y el María Casares a Mellor Autor.
Los personajes de esta obra buscan la identidad individual en un contexto globalizado y complejo que no consiguen controlar, lo que les lleva a situaciones absurdas y cargadas de un humor ácido y sarcástico. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Jofre por 6 u 8 euros.

Ibuprofeno Teatro trae el drama contemporáneo “Raclette” al Jofre

Te puede interesar