La I Concentración de Vehículos Clásicos de As Pontes reunirá mañana a más de 120 coches

La I Concentración de Vehículos Clásicos de As Pontes reunirá mañana a más de 120 coches

El Concello de As Pontes, a través del área de Turismo, junto con la Asociación do Colectivo de Transportistas do Carbón (ACTC) y la empresa San Roquiño, son los organizadores de la primera edición de la Concentración de Vehículos Clásicos Vila das Pontes. La cita, que reunirá a más de 120 coches, tendrá lugar mañana en el Canal IV a partir de las diez de la mañana.
El programa incluirá una exposición de los participantes divididos en tres zonas: la Praza da Capela do Carme, la Praza do Hospital y la avenida da Coruña, lugares por los que irán pasando a lo largo de la mañana para disfrute de los vecinos y vecinas de todas las edades, que incluso tendrán la oportunidad de montar en ellos.
A partir de las 14.00 horas, los participantes se desplazarán hasta el lago. Allí tendrá lugar una sesión vermú y una comida popular en un entorno escogido por la organización por su espectacularidad y por tratarse de unos de los grandes atractivos naturales con los que cuenta el municipio.
Por la tarde, desde las 17.00 horas, se llevará a cabo de nuevo un circuito en el Canal IV, para a las 19.00 celebrarse la entrega de premios en la que se reconocerá el coche más antiguo, el que llegue desde más lejos, el mejor restaurado, el más original y el coche más popular.
Oportunidad
Tal y como se informó desde la Concellería de Turismo, esta novedosa convocatoria supone una gran oportunidad para promocionar “todo o que As Pontes ten que ofrecer neste eido e darse a coñecer máis aló da comarca, ao tempo que se contribúe coa economía local”, destacan. De ahí que el departamento que dirige Ana Pena no dudase a la hora de respaldar una idea en la que, durante estos meses atrás, estuvieran trabajando intensamente desde la organización.
El número de inscritos ha superado las expectativas de la organización, lo que se convierte en una garantía de reeditarse en sucesivos años.
Entre los participantes se darán cita auténticas joyas de las cuatro ruedas llegadas desde todas las provincias gallegas, algunas de ellas clásicos de los años 20, como un coche que sirvió de coche de línea entre Ortigueira y As Pontes en 1927 y que, a día de hoy, está completamente restaurado. l

La I Concentración de Vehículos Clásicos de As Pontes reunirá mañana a más de 120 coches

Te puede interesar