Hyliacom y Waves se hacen con el premio Ferrolterra Emprende

Hyliacom y Waves se hacen con 
el premio Ferrolterra Emprende
Premios Ferrolterra Emprende en Exponav

Las empresas locales Hyliacom y Waves se hicieron ayer con los galardones al Joven Empresario e Iniciativa Emprendedora, respectivamente, durante la gala de la sexta edición de los Premios Ferrolterra Emprende. En cuanto a los dos accésit de la gala, el de Innovación fue a parar a la compañía Domosport, mientras que IlusionArte recibió el de Nuevas Tecnologías.

El evento de entrega de premios tuvo lugar ayer a las 19.30 horas en las instalaciones de Exponav; una gala que contó con la presencia de numerosas figuras destacadas de la vida empresarial, social y política de la comarca. Entre sus asistentes, pudieron verse al conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; los regidores de Ferrol y Narón, Ángel Mato y Marían Ferreiro, respectivamente; o los presidentes de las confederaciones de empresarios de Ferrol, Cristóbal Dobarro, y de Galicia, Antonio Fontenla.

Durante el acto, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) –entidad organizadora del evento–, Luís González, destacó que el objetivo de estos galardones era el de visibilizar a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, lamentándose de la situación por “agravio comparativo” de la zona frente a otras de España. González no solo alabó los proyectos de todos los participantes –doce en total–, sino que los definió como una forma de “iluminar” el futuro de Ferrolterra y agradeció a todos que “apostasen por algo que nos engrandece, Galicia”.

Además de los premios, se entregó una mención especial –por primera vez en la historia del certamen– a la entidad social del año, que fue a parar a la asociación Nuestra Señora de Chamorro. El galardón fue recogido por su secretaria Begoña Echebarría.

Finalmente, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó durante su intervención la importancia del “emprendemento innovador” a la hora de enfrentarse la comarca de Ferrolterra a los retos que presentan “sectores como o enerxético ou o naval”.

El acto fue cerrado por la intervención del regidor de Ferrol, Ángel Mato, tras lo cual se disfrutó de un ágape. l

Hyliacom y Waves se hacen con el premio Ferrolterra Emprende

Te puede interesar