Los hosteleros colaborarán con el Concello para evitar aglomeraciones en la calle

Los hosteleros colaborarán con el Concello para evitar aglomeraciones en la calle
Terrazas de Pardo Bajo

Los hosteleros colaborarán con el Concello de Ferrol para evitar que se produzcan aglomeraciones en la calle. El concejal de Seguridad, Germán Costoya, agentes de la Policía Local y responsables de locales de la calle Pardo Bajo mantuvieron ayer una reunión en las dependencias municipales para afianzar medidas que eviten imágenes como las de los últimos días, en las que en esta calle, una de las de mayor concentración de establecimiento hosteleros, peatonal y con numerosas terrazas instaladas, se acumulaba un importante número de personas consumiendo de pie. Las fotografías se difundieron a través de redes sociales, causando alarma.

El Concello va a intensificar el dispositivo de vigilancia para evitar el consumo de bebidas fuera del espacio reservado para las terrazas autorizadas. Además, se pondrá especial atención en que se cumplan las medidas de seguridad que están vigentes, respecto a las distancias de seguridad o al uso de mascarillas.

Costoya agradeció la “total colaboración” por parte de los hosteleros, para evitar situaciones como la del fin de semana y para que se cumplan los horarios de apertura y sus condiciones.

En cualquier caso, desde el Concello apelan a la responsabilidad individual para evitar la propagación del coronavirus.

Sin cambios

La situación sanitaria en el área permanece igual, con doce casos activos, todos ellos en sus domicilios, y sin nuevas altas (son 570 casos no activos).

Son doce días con la cifra de casos estancada y quince sin positivos ingresados. l

Los hosteleros colaborarán con el Concello para evitar aglomeraciones en la calle

Te puede interesar