martes 24/11/20

La hostelería comienza a adaptarse al toque de queda adelantando sus cenas

El comercio lanza un SOS para que las compras navideñas se realicen en locales de la zona
Restaurante Marcial
Restaurante Marcial

De no producirse cambios en los próximos días, el “toque de queda” obliga a que a las once de la noche las calles queden vacías y la hostelería cierre sus puertas. No sirven ya las prolongaciones en las cenas, por lo que algunos hosteleros han optado por adelantar sus horarios de servicio, haciendo, igualmente, un llamamiento a la ciudadanía para que cambie, en la medida de lo posible, sus horarios y así comenzarán a servir cenas a partir de las ocho de la tarde, de modo que se pueda disfrutar de la sobremesa sin que la hora de cierre de eche encima.

El restaurante Marcial, en Narón, es uno de los que ya ha hecho saber a sus clientes estos cambios y así anuncia –también ofrece desde hace unos días la opción “takeaway”– que adelantará los servicios a las ocho de la tarde. La iniciativa se enmarca en la campaña “Adelanta tu cena a las ocho” que se ha puesto en marcha por la patronal hostelera nacional bajo el lema “Salvemos la hostelería” y que cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y también de la Asociación de Empresarios de Ferrolterra. Ahora, además, se ha pedido formalmente a la Xunta que la limitación del horario nocturno no comience hasta las doce de la noche.

La hostelería ferrolana también ha puesto su grano de arena para luchar contra la pandemia, con la aplicación Lookeats de servicio a domicilio, que ya ha contado con más de 100 pedidos el fin de semana.

El comercio prepara ya su campaña navideña llamando la atención del cliente sobre la necesidad de apoyo. Por eso, apelan a optar por el comercio local frente a las grandes superficies y las plataformas online. l

Comentarios