Hostelería y comercio de Catabois se volcaron con la celebración popular de los maios

Hostelería y comercio de Catabois se volcaron con la celebración popular de los maios
Catabois Festa Maios e Feira Artesanía

Los comerciantes y hosteleros de Catabois no se rindieron ante una jornada desapacible en cuanto al tiempo y adornaron sus establecimientos para celebrar la séptima edición de la “festa dos maios”, en honor a la primavera y con las flores como protagonistas.
Aunque por la mañana el tiempo restó afluencia a la fiesta, desde primeras horas de la tarde se animó la celebración y el mercado de oportunidades abrió sus puestos para ofrecer los más variados productos, desde ropa, figuras o libros hasta bisutería y objetos diversos.
  Los más pequeños contaron, además, con atracciones infantiles para animar la jornada y también hubo música por la mañana y por la tarde. “Lilicleta” recorrió el barrio animando con su ritmo a los asistentes y la asociación cultural “Os Picos do Son” desarrolló actividades complementarias a los maios, como talleres de elaboración chapas, malabares o juegos tradicionales, en los que tomaron parte tanto niños como adultos.
Los establecimientos comerciales y hosteleros adornaron sus locales y algunos de ellos fueron más allá poniendo flores en farolas y en el entorno para animar la fiesta. Más de la mitad de los locales asociados a la entidad de comerciantes y hosteleros tomaron parte en la decoración de adornos florales e incluso en la zona de Porta de Neira se montó una pequeña alfombra floral.
El presidente de la asociación, Miguel Rodríguez Paz, valoró la celebración que llega, en el caso de los maios, a su séptimo año y al sexto en el caso de la feria de oportunidades, e indicó que pese a que el tiempo no ayudó y también coincidió con la celebración de muchas comuniones que restó afluencia, los maios llegan a Catabois para quedarse.

Hostelería y comercio de Catabois se volcaron con la celebración popular de los maios

Te puede interesar