La hostelería de la ciudad prepara imaginación y fogones para participar en el “Tapéate”

La hostelería de la ciudad prepara imaginación y fogones para participar en el “Tapéate”
El jurado de la anterior edición probando las tapas concursantes | archivo

La hostelería busca fórmulas para salir adelante sin olvidar aquellos eventos que ya están consolidados anualmente y que suponen una atracción para los clientes, como es el certamen “Tapéate” que este año, debido a las restricciones de aforo y a las medidas que es preciso seguir como consecuencia de la pandemia, tendrá novedades en cuanto a la duración y a la posibilidad de que se degusten desde casa las tapas, a través de la nueva aplicación Lookeats.

El concurso comenzará el 12 de noviembre y se prolongará hasta el 29 y permitirá consumir en los locales acreditados con el círculo amarillo tapas a tres euros que, además, serán valoradas por el público y por un jurado especializado.

Este año, asimismo, habrá un premio especial para las personas que pidan sus tapas a través de la nueva aplicación de hostelería.

Los establecimientos que deseen tomar parte en esta nueva edición del concurso culinario podrán inscribirse hasta el día 29 de este mes, tal y como recogen las bases del certamen.

Tendrán que presentar los datos del establecimiento y el nombre y fotografía de la tapa ante la sede de la Asociación de Hostalería de Ferrol e Comarcas o a través del email hosteferrol@hosteferrol.org.

Podrán participar en la iniciativa los establecimientos hosteleros en activo localizados en Ferrol con el objetivo de promover la riqueza gastronómica de Ferrol y las distintas propuestas de los locales para los ciudadanos y visitantes.

Nombres como “Entroido-xouba-néboa e contrastes”, “Polbo sorpresa” o “Hot Dog de rape á cedeiresa” pueden sonar familiares a quienes sigan las ediciones de este certamen, ya que son los nombres de las delicias ganadoras en la anterior edición como premios del jurado.

En 2019 más de una treintena de locales se sumaron a esta iniciativa de la hostelería local.

La hostelería de la ciudad prepara imaginación y fogones para participar en el “Tapéate”

Te puede interesar