La hostelería abre sus puertas al certamen gastronómico Tapéate

La hostelería abre sus puertas al certamen gastronómico Tapéate
El certamen dio comienzo ayer y fue presentado en el hotel Almirante | d.alexandre


El concurso “Tapéate Ferrol” llega este año a su sexta edición y ya se ha consolidado como la cita de este otoño para quienes no conozcan la ciudad y quieran hacerlo a través de sus locales y para aquellos que ven en esta ocasión como sus establecimientos se visten de gala en los fogones para darlo todo por el cliente.
El hotel Carrís Almirante acogió ayer la presentación del evento con la participación del concejal de Turismo, Suso Basterrechea, y, en representación de la Asociación de Hostalería, Emilio Vázquez. Ambos destacaron la calidad y complejidad de las tapas elaboradas así como su módico precio de tres euros.
Además de degustar los platos con las consumiciones pertinentes, los clientes podrán ejercer su voto en cada establecimiento –el mapa de los locales puede conocerse a través de la web oficial de Tapéate Ferrol–. El premio del público está dotado con 300 euros. Pero además, se establecen otros tres del jurado, compuesto por restauradores y periodistas, que visitarán, por sorpresa los establecimientos para degustar el producto y juzgarlo.
El veredicto se dará a conocer tras la finalización del certamen.
Además de la calidad de las tapas, el concurso valora que se sirvan los productos durante todo el horario de apertura del mismo, la exclusividad de la tapa –que no haya competido en otro certamen– y la elaboración con productos autóctonos. La forma de cocinado es libre para que cada local deje su impronta. l

La hostelería abre sus puertas al certamen gastronómico Tapéate

Te puede interesar