Un hombre de 69 años, tercera víctima del coronavirus en el área ferrolana

Un hombre de 69 años, tercera víctima del coronavirus en el área ferrolana
Novoa Santos test de control desde el coche

Un hombre de 69 años, que estaba ingresado en el hospital Arquitecto Marcide, es la tercera víctima mortal del coronavirus en Ferrolterra, y se suma a las dos mujeres que fallecieron ayer. Su fallecimiento se conoció a media tarde, en una jornada en la que continuó la escalada de positivos e ingresos. Antes de este óbito, se contaban 37 personas afectadas en toda el área sanitaria, de los cuales algo más de la mitad (19) están aisladas en sus casas con supervisión médica telefónica. El resto necesitan hospitalización debido al empeoramiento de sus síntomas. De esos 18 de los que se daba cuenta por la mañana, seis estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos y doce permanecían en la planta séptima del Marcide, donde están juntos todos los ingresados.

El fallecimiento de esta persona se suma al de otras dos mujeres cuyas muertes se produjeron ayer. En los tres casos se reportan informes médicos con patologías previas, aunque esto no implica necesariamente que tuvieran enfermedades graves o que no estuviesen llevando una vida diaria corriente. Las autoridades sanitarias insisten en no confiarse, tomar todas las precauciones posibles y mantener el confinamiento siempre que se pueda. Las personas con mayor riesgo (mayores, inmunodeprimidos o con problemas de salud) deben evitar contactos en cualquier caso.

La pandemia ha llegado a Ferrol con retraso respecto a otras zonas pero sigue el mismo comportamiento, con un goteo inicial que se incrementa rápidamente. La cuarentena se mantiene, con desplazamientos justificados al trabajo o a hacer compras de primera necesidad. El aumento de los test en los próximos días permitirá tener una foto más aproximada del alcance real del coronavirus en las comarcas. l

Un hombre de 69 años, tercera víctima del coronavirus en el área ferrolana

Te puede interesar