La holandesa Royal Roos, asentada en Narón, colabora en el proyecto EscudoCovid19

La holandesa Royal Roos, asentada en Narón, colabora en el proyecto EscudoCovid19
Arena 76 centro de negocios

La firma de ingeniería holandesa Royal Roos, que opera en España desde sus oficinas del centro de negocios naronés Arena 76, en el polígono de A Gándara, se encuentra colaborando junto con casi una veintena de compañías gallegas en el proyecto Plataforma Galicia-EscudoCovid19.org. Se trata de una iniciativa estatal que busca desarrollar y distribuir soluciones de protección para personal sanitario, fuerzas de seguridad y profesionales esenciales de todos los sectores durante la pandemia de coronavirus, y que en la comunidad está siendo coordinada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia junto con la Universidad de Vigo.

En el caso de la corporación de los Países Bajos, su aportación es económica y asistencial, pues los procesos productivos se están llevando a cabo principalmente en la provincia de Pontevedra. Así, la iniciativa ya entregó a día de hoy unas 3.750 pantallas de protección, además de desarrollarse otros equipos de primera necesidad en la lucha contra el virus como mascarillas, vestuario, desinfectantes, respiradores y lavadoras de utensilios.

Parálisis industrial

Por otra parte, desde Asime se ha advertido que la parálisis del sector industrial –que en el caso de las empresas asociadas a la entidad ronda el 80%– supondrá un esfuerzo mucho más complejo de lo inicialmente previsto para una reactivación económica satisfactoria y viable.

Enrique Mallón, secretario general de Asime, se lamentó ayer de que en el último Real Decreto no se contemplasen como esenciales actividades industriales clave como la defensa o la aeronáutica, ya adaptadas a las medidas de seguridad de Sanidad. l

La holandesa Royal Roos, asentada en Narón, colabora en el proyecto EscudoCovid19

Te puede interesar