Las hermanas de Marta Sequeiro rebaten las tesis de la Fiscalía de Ferrol

Las hermanas de Marta Sequeiro rebaten las tesis de la Fiscalía de Ferrol
Yolanda y Silvia Sequeiro califican de “incomprensibles” las declaraciones del fiscal jefedaniel alexandre

El escrito de calificación de la Fiscalía de Ferrol en torno al crimen de Marta Sequeiro sigue inmerso en la polémica por la no consideración de asesinato por parte del ministerio público al apreciar que no existió ni ensañamiento ni alevosía en el suceso. La familia de la víctima ya mostró su indignación hace dos semanas cuando se presentaron ante el juez instructor de la Audiencia Provincial los documentos de las partes y comprobaron que la fiscal de Ferrol pedía para el investigado por el crimen, Víctor Timiraos, una pena máxima de 15 años por un delito de homicidio.
En unas recientes declaraciones, el fiscal jefe de Ferrol, Román Ruíz, explicó que las heridas de Marta respondían, según el órgano judicial, a un ataque de ira por parte del agresor y entienden que este no buscó provocarle a la víctima un dolor innecesario con las 64 puñaladas que le asestó, un matiz que el ordenamiento jurídico exige para hablar de ensañamiento.
Ruíz, abundó, en que la Fiscalía sí ve una intencionalidad por parte de Víctor Timiraos de matar a Marta, pero no de aumentar deliberadamente su sufrimiento, ya que, detalló, fueron muchas puñaladas en un período muy corto de tiempo.
Estas palabras del fiscal jefe han indignado todavía más a las hermanas de Marta Sequeiro, Silvia y Yolanda, que las califican como una falta de respeto a la víctima y a su familia. “En ningún informe forense se determina el tiempo que estuvo apuñalándola, por eso nos resulta incomprensible que pueda hacer estas declaraciones y diga que fue en poco tiempo”, indican.
También rebaten la tesis sobre la pretensión de Víctor Timiraos de no causarle sufrimiento a Marta. Recuerdan, para ello, que ninguna de las 64 puñaladas fue mortal y que “las sintió todas, en vida”. Las hermanas Sequeiro hacen hincapié, además, en que 13 de las cuchilladas fueron en los brazos: “¿esas tampoco se las dio para hacerle un daño innecesario?”, se preguntan.
Lo mismo alegan de las 21 que recibió por toda la cara. “La dejó desangrándose durante varios minutos, agonizando”, recuerdan. Otra de las justificaciones del fiscal jefe que también rechazan las hermanas Sequeiro se refiere a la existencia o no de alevosía, otra de las circunstancias que podrían determinar que el crimen fue un asesinato y no un homicidio. Román Ruíz explicó que, según la Fiscalía de Ferrol, el crimen se produjo de manera sobrevenida y que el acusado no buscó una situación de indefensión en la víctima.
“Tampoco entendemos que pueda hacer esa afirmación de forma tan tajante. Él abandonó el local y mi hermana dio por hecho que ya se había ido definitivamente. Incluso le mandó un mensaje a un amigo confirmándole que Víctor había abandonado el bar”. Fue entonces, “en el momento en que Marta bajó la guardia –relatan– cuando volvió al bar y la cogió por sorpresa”.
Reprochan también que el máximo responsable de la fiscalía en Ferrol “haya realizado estas declaraciones sin que el jurado vea las pruebas”. Por ello, aseguran que acudirán a instancias superiores para que “investiguen qué está sucediendo con este caso”.

Las hermanas de Marta Sequeiro rebaten las tesis de la Fiscalía de Ferrol

Te puede interesar