Heredeiros da Crus elige el Fene Rock para cerrar la gira de aniversario

Heredeiros da Crus elige el Fene Rock para cerrar la gira de aniversario

Con muchas novedades llega la decimoquinta edición del Fene Rock, festival organizado por la Asociación Cultural “Centolos”  que desde mañana y hasta el domingo tendrá lugar en paseo marítimo de San Valentín. Pepo Suevos presentará el evento.
La cita, que seguirá siendo totalmente gratuita, incrementará este año la capacidad de la carpa para albergar mayor cantidad de público, aumentando también el tamaño de la barra, así como las dimensiones del escenario y potencia del mismo, lo que sin duda beneficiará el desarrollo de los conciertos. Estos estarán protagonizados por un total diez formaciones entre los tres días de festival.
El cartel del viernes estará protagonizado por las bandas Maneida, que presentarán su primer EP; On Fire (Tributo a Jimi Hendrix), que realizarán un repaso por algunas de las canciones que marcaron un hito en la historia de la música rock; Five Strings Band, potente banda de Ferrol que presentará su trabajo “Everlasting Love”; y Riff Raff (Tributo a AC/DC).
La jornada del sábado comenzará con una sesión vermú amenizada por la banda Tipycols, para por la noche celebrarse los conciertos de Falperris, con su particular autodefinido estilo “punk-folk”; Fuckin ´Funky, un grupo de funk fussion; The Bollocks, tributo a los Sex Pistols; y Heredeiros da Crus, que han elegido el festival fenés para cerrar la gira de su 25 aniversario.
El domingo habrá una gran churrascada y paella popular, con sesión vermú a cargo de los grupos Cantos de Taberna y Malditos Pendejos. El festival contará además con cuatro foodtruck, ubicados en una zona anexa al recinto y que permitirá disfrutar de una amplia oferta gastronómica.
Se dispondrá asimismo de una zona habilitada para minusválidos y con actividades para los niños durante la jornada del sábado, con variadas animaciones para su entretenimiento y contribuir así a la dinamización del barrio desde primera hora. Habrá también exhibiciones de patinaje y bici freestyle. Según se informa desde la organización, se habilitarán zonas acotadas para la colaboración con entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de carácter social como “Proyecto Hombre”, que ya participó en la edición anterior, y al que se podrían sumar otras asociaciones.
"Durante esos días seguiremos apostando por promocionar grupos locales y de gran calidad, pero incluimos un compromiso más, la inclusión de grupos que usen en la letra de sus canciones el gallego, proporcionando así un guiño a ese público al que no estábamos llegando lo suficiente", apuntan desde la organización. l

Heredeiros da Crus elige el Fene Rock para cerrar la gira de aniversario

Te puede interesar