sábado 8/8/20

El “Helimer 211” localiza el cadáver del pescador que se cayó al mar en O Baleo

El helicóptero de Salvamento Marítimo localizó el cuerpo a 50 metros de donde se produjo el accidente
El dispositivo de búsqueda se activó hace dos días | daniel alexandre
El dispositivo de búsqueda se activó hace dos días | daniel alexandre

Después de dos días de intensa búsqueda, el dispositivo coordinado por el centro de Salvamento Marítimo de A Coruña para encontrar al pescador de caña que se cayó accidentalmente al mar en la playa de O Baleo mientras practicaba su afición el pasado martes localizó a las 11.20 horas de ayer su cadáver.

Fue el helicóptero “Helimer 211” el que recuperó el cuerpo, que se encontraba a unos 50 metros de la zona en la que se produjo la caída para, a continuación, trasladarlo al arenal para que se hiciera cargo del mismo una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Cedeira. Poco después, el cadáver fue llevado al hospital naval de Ferrol para practicarle la autopsia y esclarecer la causa de su fallecimiento.

Intensa búsqueda 
Diferentes medios de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local de Valdoviño y Cruz Roja buscaban al pescador desde el momento en el que un compañero del accidentado dio aviso a Emerxencias 112. De inmediato se movilizaron equipos por tierra, mar y aire para tratar de localizarlo. El pasado miércoles por la tarde se suspendieron las inmersiones de los buzos de la Benemérita por el estado del mar.

Comentarios