La Guardia Civil desmantela una banda especializada en robo de plomo

La Guardia Civil desmantela una banda especializada en robo de plomo
Diario de Ferrol-2015-05-14-003-4e80fb65_1

Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Ferrol han procedido a la detención de cuatro vecinos de Cedeira acusados de pertenencia a una banda especializada en el robo de plomadas de las artes de pesca cometidos en las localidades de Ares, Mugardos, Pontedeume, Ortigueira, Cariño, Sada, O Barqueiro (Mañón), Viveiro y O Vicedo. Se trata de L.M.F. –30 años–; D.F.L. –38 años–; M.J.S.R –37 años– y G.B –26 años– que ayer mismo, y tras instruir las pertinentes diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ortigueira.
Los hechos de los que se les acusa se produjeron entre el 26 de enero y el 30 de abril, período en el que la banda habría perpetrado hasta siete sustracciones de plomadas de las redes de pesca en los mencionados puertos. La primera de ellas se produjo en Sada donde, según los agentes, se llevaron 400 kilos de plomos, 100 kilos de Pontedeume del mismo material, en un segundo robo; mientras que en el mes de marzo se habrían llevado otros 770 kilos de los puertos de O Barqueiro (Mañón), Ares, Mugardos y la dársena eumesa. En abril las intervenciones se repetirían en esta última, en Sada, Ortigueira y Cariño con un total de 670 kilos de plomo sustraído.
El posible destino del plomo robado fue la principal línea de investigación seguida por los agentes que tras la detención lograron recuperar la totalidad del material sustraído. Fueron intervenidos 2.200 kilos de plomo en una chatarrería de Narón y en los registros domiciliarios practicados en las viviendas de dos de los detenidos y cuyo valor económico asciende a 11.000 euros. Con la desarticulación de la banda se han esclarecido 15 hechos delictivos en las localidades mencionadas. La investigación continúa abierta, a la espera de posibles detenciones por supuestos delitos de receptación.

La Guardia Civil desmantela una banda especializada en robo de plomo

Te puede interesar