El grupo Pegasus estrenará el día 11 en el Jofre el nuevo ciclo de Cineconciertos

La fórmula de los cineconciertos también tendrá cabida desde este mismo mes en la programación diseñada desde la Concellería de Cultura que dirige Suso Basterrechea. El novedoso ciclo, que combina cine clásico en blanco y negro con música en directo hecha a media de la película que se proyectará, incluirá tres actuaciones, todas en el Teatro Jofre.
La primera tendrá lugar el próximo sábado 11, a las 21.00 horas, con el film “Berlín, sinfonía de una gran ciudad”, de Walter Ruttman.
De la nota musical se encargará en este caso Pegasus, un grupo formada por cuatro virtuosos del jazz-rock y el rock progresivo. En 2011, en plena celebración de sus 30 años de historia, crearon una estimulante banda sonora para la mencionada película. Las entradas, desde 8 euros.
El 11 de marzo será el turno para el pianista y compositor Jordi Sabatés, que interpretará en directo la pieza creada para la película “Sherlock Jr.”, de Buster Keaton, que podrá verse en la pantalla. Sabatés es uno de los músicos más polifacéticos e iconoclastas de la escena musical española.
La primera edición de la nueva propuesta cultural concluirá el 28 de abril, para combinar en este caso la película “The Kid” de Charles Chaplin con la música de la agrupación instrumental formada en Vigo en 2013 Caspervek Trio, con el jazz, el minimalismo, la música electrónica o el folk como elementos de su paisaje sonoro. n

El grupo Pegasus estrenará el día 11 en el Jofre el nuevo ciclo de Cineconciertos

Te puede interesar