El grupo Navantia rubrica en Madrid su adhesión a la alianza CEO por la Diversidad

El grupo Navantia rubrica en Madrid su adhesión a la alianza CEO por la Diversidad
Foto de familia de los directivos e impusores de esta iniciativa empresarial | cedida

Navantia firmó el pasado miércoles junto a otras 59 empresas su adhesión a la alianza empresarial CEO por la Diversidad. Esta iniciativa, impulsada por las fundaciones Adecco y CEOE, busca el compromiso de los directivos de las principales corporaciones españolas de promover estrategias de inclusión y diversidad, así como buenas prácticas empresariales.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del museo Reina Sofía de Madrid, escasas horas después de la celebración en San Sebastián de los Reyes de la jornada divulgativa sobre el proyecto de construcción de las fragatas F-110. En este, los presidentes de ambas fundaciones presentaron las líneas de actuación y los objetivos concretos que se pretenden alcanzar.

En este contexto, la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, recordó “el firme compromiso” del grupo naval público con los valores que la iniciativa quiere promover, afirmando además que estos “enriquecen la empresa y fortalecen su competitividad”. Del mismo modo, De Sarriá se comprometió a implicar al Comité de Dirección de la compañía en el impulso de “estrategias de diversidad”, así como a “crear una visión común” de las mismas.

Por su parte, la ministra de Empleo, Magdalena Valerio, que presidía el encuentro, apuntó que esta alianza “refuerza y confirma el papel que el personal directivo de las empresas tiene en el impulso de las estrategias de diversidad e inclusión de la alta dirección, a través de la investigación, el intercambio, el desarrollo (...) y las buenas prácticas (...) de equidad e inclusión”. Del mismo modo, Valerio puntualizó que estas acciones son fundamentales para “conseguir los objetivos de trabajo decente, que dignifica y permite el desarrollo de las propias capacidades”.

Así, la alianza por la diversidad fue finalmente rubricada por los 60 directivos, 51 hombres y nueve mujeres.

El grupo Navantia rubrica en Madrid su adhesión a la alianza CEO por la Diversidad

Te puede interesar