El grupo As Cabritiñas organiza mañana la ruta “Rodamos libres” tras la muerte de Laura Luelmo

El grupo As Cabritiñas organiza mañana la ruta “Rodamos libres” tras la muerte de Laura Luelmo
Diario de Ferrol-2018-12-28-007-f0df528c

Tras el asesinato el pasado día 14 de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo a manos de su vecino Bernardo Montoya en la localidad onubense donde trabajaba, han sido muchos los eventos deportivos que se han sucedido estos días por toda España para pedir el cese de la violencia machista y la libertad a la hora de hacer deporte sin miedo, ya que Luelmo se disponía a salir a correr en el momento de su agresión.

El grupo de aficionadas a la bici tanto de montaña como carretera de la comarca, As Cabritiñas, acaba de organizar la salida “Rodamos libres” para mañana a las 09.30 horas de unos 25 kilómetros que saldrá de Brión hasta Monteventoso, donde las participantes contemplarán las espectaculares vistas. “Queremos dedicar esta ruta a todas las mujeres que salen a correr, a rodar o a pasear solas, porque ni el miedo, ni la tristeza, ni la rabia y menos nadie va a impedir que sigamos disfrutando de nuestra libertad. Esta vez va por Laura, porque Laura somos todas y seguiremos exigiendo seguridad en nuestras calles y en nuestro entorno”, aseguran.

Por el momento son nueve las apuntadas en la iniciativa y las interesadas aún pueden hacerlo a través de la página de Facebook de As Cabritiñas. “Estamos en un proyecto de la Federación Española de Ciclismo que se llama Women in Bike y que consiste en fomentar el ciclismo femenino en la comarca, por lo que solemos hacer quedadas cada semana más o menos –precisamente, el pasado día 23 hicieron una navideña–”. Forman parte de él chicas de toda España, por lo que han decidido movilizarse al margen de la federación y “protestar y reivindicar nuestro derecho a ser libres”, indican.

El grupo As Cabritiñas organiza mañana la ruta “Rodamos libres” tras la muerte de Laura Luelmo

Te puede interesar