Gran respuesta en los cinco nuevos ciclos de FP Dual del Ferrolterra

Gran respuesta en los cinco nuevos ciclos de FP Dual del Ferrolterra
En los estudios de Formación Profesional, donde ayer tocó también iniciar el curso con las correspondientes jornadas de presentaciones, una de las novedades más importantes tiene que ver con el incremento de los ciclos de FP Du

En los estudios de Formación Profesional, donde ayer tocó también iniciar el curso con las correspondientes jornadas de presentaciones, una de las novedades más importantes tiene que ver con el incremento de los ciclos de FP Dual.
De los cinco que se incorporan a la oferta del CIFP Ferrolterra, cuatro han cubierto ya todas las plazas disponibles. Son los siguientes: el ciclo medio de Soldadura y calderería, que se llevará a cabo con la firma Windar y que ofrecía doce plazas; el medio de Instalaciones de producción de calor con Gas Natural Nedgia (15 alumnos); y los superiores de Programación de la producción en fabricación mecánica y de Diseño en fabricación mecánica, ambos en colaboración con la empresa Navantia y con doce plazas cada uno.
El único que todavía tiene alguna plaza libre es el ciclo superior de Diseño y amueblamiento que se realizará con la firma Cándido Hermida, con 15 plazas en total. Para este continúa el proceso de entrevistas para la selección y cualquier persona interesada puede inscribirse mientras haya vacantes.
Los programas duales combinan la formación en los centros educativos con la desarrollada en las propias empresas, teniendo esta última mayor peso. Se trata además de una formación remunerada y con cotización a la Seguridad Social.
Acto
El centro ferrolano dirigido por Enrique Pazo acogió ayer, entre las diferentes presentaciones, la correspondiente a la de los siete grupos de FP Dual en un acto que contó con representantes de las cinco firmas participantes, así como de la Consellería de Educación.
Desde el centro ferrolano se constata también, en el conjunto de los estudios, un incremento de matrícula con respecto al pasado año. Otra de las novedades del Ferrolterra es la implantación del ciclo de Estructuras de madera y mobiliario de embarcaciones de recreo, que ya supera el número mínimo de alumnos exigidos para poder impartirse.
Asimismo, el centro recupera este curso el ciclo superior de Mantenimiento Electrónico Industrial, que el año pasado se había quedado sin matrícula. l

Gran respuesta en los cinco nuevos ciclos de FP Dual del Ferrolterra

Te puede interesar