martes 17.09.2019

Gran participación en la carrera inclusiva del colegio Compañía de María y Teima

Con un gran éxito de participación, más de 1.100 inscritos, se desarrolló ayer en Ferrol la tercera edición de la Milla Mariña Atlética coorganizada este año por el colegio Compañía de María y la asociación Teima Down Ferrol.

Gran participación en la carrera inclusiva del colegio Compañía de María y Teima

Con un gran éxito de participación, más de 1.100 inscritos, se desarrolló ayer en Ferrol la tercera edición de la Milla Mariña Atlética coorganizada este año por el colegio Compañía de María y la asociación Teima Down Ferrol. La prueba, con un marcado carácter inclusivo, dejó momentos muy emotivos y otros muy divertidos, tal y como se destacó desde la organización. Deportistas federados, escolares, familias al completo o personas con discapacidad, entre otros, tomaron parte en una carrera con salida y meta en la Plaza de España y que discurrió por las calles del centro de la ciudad.


En ese mismo escenario se llevaron a cabo también diferentes actividades paralelas en las que no faltó la música y el baile. La charanga del grupo Ti e Máis eu Teatro, la actuación de la Big Band de la Rockschool o una exhibición final de baile animaron una jornada que, más allá de lo deportivo, se convirtió en una auténtica fiesta por la inclusión y los derechos de todas y todos, tal y como se destacó desde la organización. Al término de la carrera de cada categoría, los interesados pudieron inmortalizar el momento a través de un photocall. l

Comentarios