Gran afluencia de personas en la trigésimo segunda edición de la Festa do Requeixo

Gran afluencia de personas en la trigésimo segunda edición de la Festa do Requeixo
Uno de los instantes vividos en As Neves | jorge meis

El lugar de As Neves, en el municipio de A Capela, acogió hoy la jornada grande de su tradicional Festa do Requeixo, que este año alcanzó su trigésimo segunda edición y que comenzó su programa de actividades, con el “Congreso do bo comer”, el pasado viernes. A este le siguieron múltiples actividades lúdicas como exposiciones, talleres y juegos.
 

El goteo de gente fue constante desde primera hora de la mañana y el tiempo, soleado, ayudó a reunir a un gran número de personas en la exaltación de este producto gastronómico –que se elabora de forma artesanal– tan típico de la comarca del Eume.
 

La Asociación de Cans Pastores de Galicia (Acapagal) y su exhibición de perros de pastoreo inauguraban la jornada alrededor de las once y cuarto de la mañana. Posteriormente, a las 12.00 horas, tuvo lugar el acto litúrgico, que precedió al pasacalles musical a cargo de Silbarda. 
 

Tras la lectura del pregón, comenzó la venta de tickets y el reparto de miles de raciones de requeixo, un alimento que, debido a su acidez, suele consumirse endulzado con azúcar o miel.
 

El primer concierto del día estuvo protagonizado por Lenda Ártabra (alrededor de las dos de la tarde), poniendo así ambientación a la comida junto a la tradicional charanga Alxibeira. Ya por la tarde, Acapagal repitió, para todos aquellos que no estuvieron presentes por la mañana, su exhibición de pastoreo.
 

La música regresó de nuevo con un pasacalles a las 18.00 horas, esta vez de la mano de la escuela de percusión Latexo. Dequevessendo puso el broche musical a la trigésimo segunda edición de la Festa do Requeixo. 
 

Esta festividad se lleva celebrando, anualmente y a excepción de los dos años de parón por la pandemia, desde 1989; convirtiéndose así en una de los eventos gastronómicos más reconocidos de la comarca.

Gran afluencia de personas en la trigésimo segunda edición de la Festa do Requeixo

Te puede interesar