González Formoso traslada su apoyo a los afectados por el súbito cierre de Motorkar

González Formoso traslada su apoyo a los afectados por el súbito cierre de Motorkar
Diario de Ferrol-2018-07-14-011-94f78b04

El caso de los vecinos de la comarca de Ferrolterra afectados por el súbito cierre de los concesionarios Motorkar, representantes de la marca Opel, continúa avanzando a medida que las diferentes fuerzas políticas comienzan a involucrarse.
Ayer mismo, la plataforma de perjudicados por la clausura mantuvieron una reunión informal con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en la que pudieron exponer la realidad de su situación. Al encuentro acudieron también el portavoz del grupo Socialista, Bernardo Fernández y el diputado Antonio Leira.
Según explica el portavoz de la mayoría de los afectados, Carlos Amado, se trató de una reunión cordial y muy productiva, en la que los representantes socialistas mostraron su solidaridad y voluntad de ayudar en todo lo que pudiesen. Amado señaló además que en esta reunión obtuvieron el compromiso de que el organismo trataría de ponerse en contacto con Opel España para mediar en la situación, aun no teniendo competencia alguna en materia de consumo.

Reuniones con los grupos
La plataforma anunció también que se encontraba manteniendo una rueda de contacto con las diferentes formaciones del parlamento gallego, comenzando el próximo lunes los primeros encuentros formales. De acuerdo al portavoz de los afectados, el primer encuentro tendrá lugar a las 10 de la mañana en las oficinas del PSdeG-PSOE en el edificio de la Xunta en Santiago, donde darán a conocer su caso a los miembros de la formación en el parlamento. Una hora y media más tarde se reunirán con los representantes del BNG, los cuales ya les ofrecieron su apoyo oficialmente días atrás.
Por su parte la marca principal del los concesionarios Motorkar, Opel, sostiene que entregó en su momento todos los coches a la distribuidora.

González Formoso traslada su apoyo a los afectados por el súbito cierre de Motorkar

Te puede interesar