Golfo Ártabro sigue captando proyectos para los fondos FEMP de cara al 2017

Golfo Ártabro sigue captando proyectos para los fondos FEMP de cara al 2017
Los beneficiarios de los fondos de las políticas marítima y pesquera serán las cofradías jorge meis

El grupo de acción local del sector pesquero, Golfo Ártabro Norte, encargado de gestionar en la zona las ayudas del programa FEMP 2014-2020, se encuentra en pleno proceso de captación de proyectos para la convocatoria del año 2017, que ya está abierta desde el pasado mes de octubre. Esta entidad colaboradora de la Consellería do Mar nació el pasado mes de julio y su radio de acción abarca los municipios de Pontedeume, Cabanas, Ares, Mugardos, Fene, Paderne, Miño, Neda, Ferrol y Narón.
Desde el grupo explican que se valorarán dos tipos de proyectos: aquellos que supongan la realización de una actividad económica, tendentes a la producción de bienes o servicios y que generen nuevos puestos de trabajos o mantengan los existentes y, por otro lado, los que no siendo productivos, sean de interés público, siempre que no incidan sobre el régimen de competencia en el territorio.
Además, tendrán que ser técnica y económicamente viables y tendrán que ajustarse a la normativa sectorial comunitaria, estatal y autonómica.
Los principales beneficiarios de estos fondos de las políticas marítima y pesquera de la UE serán las cofradías de pescadores o asociaciones profesionales, entidades públicas locales o aquellas sin ánimo de lucro encaminadas a fomentar las actividades náuticas, o la cultura y el ambiente marítimo pesquero.
El grupo Golfo Ártabro Norte prestará igualmente ayuda en materia de asesoramiento a aquellos interesados en presentar un proyecto. Para ello, se puede acudir a su sede, en la Casa do Pescador de Miño (Curro, 33). Allí también se podrá hacer entrega de las memorias con los proyectos ya elaborados. En su blog, además, está disponible una relación de la documentación necesaria para tal fin.
Al margen de la gestión de los fondos, el grupo de acción local también lleva a cabo distintas actividades de dinamización y divulgación. Prueba de ello son los vídeos que han elaborado para dar a conocer y poner en valor la actividad pesquera de este territorio ártabro al que representa.
El próximo jueves día 15, la entidad hará una presentación oficial de estas piezas audiovisuales en Escola de Hotelería de Pontedeume, a partir de las siete de la tarde.

Golfo Ártabro sigue captando proyectos para los fondos FEMP de cara al 2017

Te puede interesar