El gobierno presentó las primeras imágenes virtuales del proyecto de la Cuesta de Mella y Herrera

El gobierno presentó las primeras imágenes virtuales del proyecto  de la Cuesta de Mella y Herrera
un momento de la reunión con los vecinos daniel alexandre

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, retomó ayer sus visitas periódicas a diferentes zonas de la ciudad para supervisar la ejecución del Plan de Barrios, y lo hizo reuniéndose con los vecinos de A Magdalena y Ferrol Vello, a los que presentó el proyecto para recuperar los jardines de Herrera y los bajos de la Cuesta de Mella, al que el Concello destinará 1,2 millones de euros.
La reunión de trabajo –a la que también asistieron  los concejales de Urbanismo, Servicios y Participación Ciudadana, además de la de barrio– se celebró en el Parador de Turismo, y no por casualidad. El regidor municipal indicó que la actuación prevista para este entorno, enmarcada en el proyecto de Abrir Ferrol al mar, permitirá apuntalar la actividad de este establecimiento.
En el encuentro se dieron a conocer las primeras imágenes virtuales que recrean cómo serán los jardines y la Cuesta de Mella tras las obras, un entorno que el gobierno quiere convertir en un lugar de paseo. Zonas ajardinadas elevadas, pérgolas y la recuperación de la antigua comunicación entre los jardines y la parte baja de la Cuesta de Mella son algunas de las intervenciones previstas, junto con el acondicionamiento de los bajos de este último vial –más de 500 metros cuadrados– para instalar la oficina principal de turismo y un centro de interpretación histórico de la ciudad.
El proyecto, dijo Rey Varela, “servirá para poñer aínda máis en valor o que é o mellor miradoiro e un punto privilexiado da cidade, dende o que Ferrol se abre ao mar e se pode contemplar parte da nosa ría e o Arsenal Militar. La intención del gobierno es licitar el proyecto en el último trimestre del año.

mantenimiento
Pero al margen de profundizar en esta iniciativa, la representación del gobierno informó a los portavoces vecinales de las mejoras realizadas en el marco del Plan de Barrios, entre ellas mantenimiento de viarios, limpieza, pintado y señalización, trabajos de la empresa de aguas, parques y jardines y zonas de juegos infantiles, cuyo importe total fue de 227.573 euros. Las intervenciones en viales y aceras supusieron una inversión de 62.000 euros. Urbaser, por su parte, asumio los 122.983 euros que representaron la instalación de nuevas papeleras y contenedores de basura.
El alcalde dio cuenta también en esta reunión de las obras que se están realizando en estos momentos en estos dos barrios históricos de la ciudad, en concreto  los trabajos de saneamiento en la zona del Cantón y la remodelación del parque municipal Reina Sofía.

El gobierno presentó las primeras imágenes virtuales del proyecto de la Cuesta de Mella y Herrera

Te puede interesar