El gobierno local llevará esta semana a comisión el contrato de mantenimiento de jardines

El gobierno local llevará esta semana a comisión el contrato de mantenimiento de jardines
El portavoz del ejecutivo local, Julián Reina, durante la rueda de prensa posterior a la Xunta de Goberno | emilio cortizas

El gobierno local de Ferrol llevará mañana miércoles a la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo e Servizos el nuevo contrato de mantenimiento de jardines. Tal y como explicó ayer el portavoz del ejecutivo municipal, Julián Reina, en una rueda de prensa posterior a la última Xunta de Goberno Local, este nuevo pliego se licitará en dos lotes: uno para las áreas públicas abiertas y otro para espacios deportivos.
 

Así, entre otras novedades, el nuevo texto ampliará las zonas que entran dentro del servicio de mantenimiento, pasando de los 777.000 metros cuadrados que contemplaba el contrato de 2017 a más de un millón –incorpora áreas como O Boial, Cidade Xardín, O Bertón, O Montón y los jardines del centro Torrente Ballester–. Del mismo modo, el documento “define” nuevos niveles de mantenimiento, lo que hará más eficiente la prestación del servicio –separando, por ejemplo, jardines de parcelas–.
 

En lo referente a las condiciones laborales, Reina señaló que, por una parte, se ampliará el personal –en el lote de exteriores se pasará de 29 a 43 trabajadores y en el de instalaciones deportivas habrá un nuevo empleado a media jornada–. Por otra, apuntó el portavoz, el nuevo contrato incorpora todas las mejoras que contiene el nuevo convenio del sector.
 

Por último, el servicio será licitado por un coste de tres millones de euros anuales y un período de cuatro años, pudiendo prorrogarse uno más.

El gobierno local llevará esta semana a comisión el contrato de mantenimiento de jardines

Te puede interesar