El gobierno local destina 35.000 euros a un convenio con Cáritas

El gobierno local destina 35.000 euros a un convenio con Cáritas
Diario de Ferrol-2014-06-13-006-911d3576

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y la directora de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, Josefina Rebés, firmaron ayer un convenio de colaboración que le reportará a la entidad 35.000 euros para desarrollar un programa de inclusión social. La partida, procedente de la Concejalía de Benestar Social, que dirige la edil RosaMartínez, impulsará dos iniciativas: “Tecendo redes. Intervención con familias en situación de especial vulnerabilidade” y “Dentro-fóra. Centro de día para persoas sen fogar”.
En lo que respecta al programa “Tecendo redes”, desde el gobierno local explicaron que consiste en el servicio de acogida de Cáritas parroquiales, los gastos derivados del mismo –transporte de alimentos, entre otros–, ayudas económicas para cubrir necesidades básicas o de emergencia para personas en riesgo de exclusión económica –pago de alquileres, suministros, gastos de medicamentos, escolares, etc.– y coordinación con otros centros y servicios. El segundo programa, “Dentro-fóra”, permitirá a Cáritas mantener el servicio de acogida en el centro de día para personas sin hogar, realizar actividades de ludoteca y abonar ayudas de emergencia y servicios de almuerzo y meriendas.
El acuerdo entre el Ayuntamiento y Cáritas conseguirá mejorar la inclusión social de las personas y grupos especialmente vulnerables, fomentando la colaboración complementaria de las organizaciones de solidaridad en la lucha contra la exclusión social. n

El gobierno local destina 35.000 euros a un convenio con Cáritas

Te puede interesar