jueves 6/8/20

El gobierno llevará al pleno de este mes la licitación del nuevo contrato del Servizo de Axuda no Fogar

Se dictaminó favorablemente en comisión con el apoyo de PSOE y FeC y las abstenciones de PP y BNG
La concejalía abrirá ahora un nuevo plazo para favorecer la adhesión de entidades y particulares que aún no lo han hecho
La concejalía abrirá ahora un nuevo plazo para favorecer la adhesión de entidades y particulares que aún no lo han hecho

La Comisión de Contratación celebrada ayer dictaminó favorablemente –con los votos positivos de PSOE y FeC y las abstenciones de PP y BNG– el expediente de licitación del Servizo de Axuda no Fogar –SAF– que el ejecutivo municipal llevará al pleno de este mes para su aprobación. 

El portavoz del grupo de gobierno, Julián Reina, recordó que tras disponer de “todos os informes técnicos e xurídicos” y del aval de los funcionarios del departamento se convocó una reunión el pasado viernes para explicarles a los grupos municipales los detalles de los pliegos del nuevo contrato, que, recordó, “permitirá atender un maior número de persoas e coa maior calidade posible”. 

Debido a su importe –5,5 millones anuales– es el pleno el órgano de contratación de este servicio, por lo que Reina les pide “altura de miras suficiente” para que los pliegos puedan ser aprobados y, acto seguido, iniciar el proceso de licitación. 

La edil de Benestar, Eva Martínez, recordó que el texto  ha incorporado más de la mitad de las propuestas realizadas por los grupos municipales sobre el borrador presentado en febrero. 

Los 5,5 millones anuales suponen un incremento de 2,6 millones sobre el anterior contrato, que tendrá ahora una vigencia de dos años prorrogables otros dos.

Comentarios