El Gobierno informa al alcalde de la continuidad de la central

El Gobierno informa al alcalde de la continuidad de la central
26 ABRIL 2006 PAGINA 27 AS PONTES.- FOTOGRAFIA DE LA CENTRAL DE ENDESA EN AS PONTES

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, trasladó ayer al alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, la garantía del Gobierno sobre la continuidad de la central térmica de este municipio en una reunión mantenida en Madrid.

Al término del encuentro, Formoso calificó de “tranquilizadora y productiva” una reunión en la que Ribera le informó del compromiso del Gobierno de que las centrales térmicas que cumplan con las normativas medioambientales europeas seguirán en funcionamiento.

Al respecto, el alcalde de As Pontes recordó que, en la planta de Endesa en la localidad, la compañía está llevando a cabo una inversión “multimillonaria de 220 millones de euros”, para adaptarse a la legislación europea en materia de emisiones.
“As Pontes es ejemplo de las centrales térmicas que en este país van a hacer sus deberes”, señaló el regidor.

Todo ello, después de que la semana pasada el secretario de Estado de Energía, José Domínguez, asegurase que la central de As Pontes será una de las que seguirá a partir de 2020, pero preveía que no durase más allá de 2030, algo que fue desmentido al día siguiente por el delegado del Gobierno, Javier Losada.

“Lo que dice la ministra es que mientras las centrales cumplan la normativa en vigor en cada momento, tendrán futuro”, resumió también sobre el encuentro González Formoso. Además, recordó que en la central de As Pontes está previsto también acometer “una transformación” para la adaptación “a la normativa en preparación en la Comisión Europea” y no solo para la que entrará en vigor en 2020.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de la central, Luis Varela, que acompañó a González Formoso en este encuentro, manifestó que se van con la sensación de que pueden “estar tranquilos porque la empresa está haciendo los deberes en nuestro centro”, dijo.

El Gobierno informa al alcalde de la continuidad de la central

Te puede interesar