El gobierno griego pide más dinero por el 66% del capital de Desfa al que opta Reganosa

El gobierno griego pide más dinero por el 66% del capital de Desfa al que opta Reganosa
La compañía se ha reorganizado recientemente, conformando un nuevo grupo con tres nuevas sociedades | meis

Reganosa tendrá que hacer una nueva oferta para hacerse con el 66% del capital del operador del sistema de gas griego (Desfa), una venta que promueve el Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helena (Hradf). Así lo anunció el gobierno griego tras conocer el montante presentado por los dos competidores que concurren a esta puja. Tanto la firma mugardesa –junto a Transgaz y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD)– como el gran consorcio formado por Snam, Enagás (el otro operador español), Fluxys y Nederlandse Gasunie, presentaron ofertas superiores a los 400 millones de euros, pero ninguna de ellas era un 15% superior a la otra, por lo que el Ministerio de Industria abrirá un nuevo periodo de puja en pocas semanas.

Hace tres años la State Oil Company of Azerbaijan Republic (Socar) estuvo a punto de hacerse con la mayoría del capital del operador gasista griego con una oferta que superaba los 400 millones, pero las negociaciones con el Ministerio de Energía y la agencia de privatización se rompieron abruptamente.
Desfa gestiona una red de gasoductos de 1.459 kilómetros, así como una terminal de gas natural licuado situada en Revithoussa, una isla al oeste de Atenas. Este concurso se presenta como una nueva oportunidad para la estrategia de desarrollo global que la compañía lleva implementando en los últimos años, con una participación creciente en el mercado internacional.

De hecho, ya tiene presencia en cuatro de los cinco continentes, proporcionando servicios de consultoría e ingeniería y operando infraestructuras, entre las que destaca la planta de regasificación en Malta, cuya gestión le fue adjudicada en 2016.
Para afrontar este reto y consolidar su modelo de expansión internacional, la compañía se ha reorganizado recientemente, conformando un nuevo grupo (Reganosa Holdco) que ahora controla todas sus sociedades: Regasificadora del Noroeste, Reganosa Servicios y Reganosa Asset Investments.

El gobierno griego pide más dinero por el 66% del capital de Desfa al que opta Reganosa

Te puede interesar