martes 07.07.2020

El gobierno ferrolano da cuenta de las actuaciones en materia de terrazas y peatonalización

Urbanismo está verificando que los establecimientos puedan hacer uso de mesas y sillas cumpliendo las medidas de seguridad de cara a este verano
Terrazas instaladas en la calle Pardo Bajo | DANIEL ALEXANDRE
Terrazas instaladas en la calle Pardo Bajo | DANIEL ALEXANDRE

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, informó ayer a los grupos políticos de las actuaciones que su departamento está llevando a cabo en materia de terrazas para facilitar y verificar que los establecimientos puedan hacer uso de las mesas y sillas cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Así, en el transcurso de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade y Contratación, se abordó la planificación de cara a la peatonalización de varias calles del centro urbano, tal y como se viene haciendo en los últimos años, con el fin de que los establecimientos puedan aprovechar el buen tiempo para atender a los clientes en el exterior de sus locales.

Una de las zonas de la ciudad que mayor actividad registra en cuanto a hostelería es la calle Pardo Bajo. Hasta allí se desplazó el concejal socialista el martes para, acompañado de técnicos municipales, comprobar el modo en el que se van a distribuir las terrazas.

Aprovechó también la visita para escuchar las sugerencias de los responsables de establecimientos de la zona, a los que trasladó la importancia de seguir escrupulosamente la normativa en un momento tan delicado como el actual, “para que a paulatina recuperación da normalidade se faga de forma responsable e se evite o risco dun posible rebrote da epidemia da Covid-19”, indican fuentes del Concello.

Horario

Durante este mes de junio, el horario de las terrazas concluye a las 00.00 horas, excepto las noches de los viernes y sábados y las vísperas de festivos, que se extiende a las 2.00 horas –en julio se incrementará también hasta este horario entre semana–. Este es el horario recogido en el decreto firmado el pasado mes de diciembre para la ampliación del horario de las terrazas con el fin de contribuir a la dinamización de la actividad de los establecimientos hosteleros y la economía de la ciudad.

En virtud de esta resolución, en los períodos de vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa, así como en los meses de julio, agosto y septiembre y en las vísperas de festivo, se incrementó hasta las dos de la madrugada. La única restricción es que la apertura de la terraza no podrá superar el horario que el establecimiento tenga permitido por su actividad. l

Comentarios