El gobierno dejó sin gastar 1,1 millones en políticas sociales el año pasado

El gobierno dejó sin gastar 1,1 millones en políticas sociales el año pasado
La portavoz popular, Martina Aneiros, calificó al alcalde, Jorge Suárez, de “insensible” con los desfavorecidos | d.a.

La ejecución presupuestaria del pasado ejercicio fue criticada ayer por el grupo municipal popular, especialmente en el aspecto relativo al bienestar social.

La portavoz de la formación, Martina Aneiros, definió como “fracaso” la política social del actual ejecutivo, señalando que se produce “un abandono de las personas vulnerables”.

En este sentido, de los 4,9 millones que se destinaban a esta área en el anterior presupuesto prorrogado, se han dejado sin gastar 1,1 millones de euros, lo que supone un 23%, “mientras vivimos dramas sociales”, indicó la portavoz del PP en el Concello.

La concejala Rosa Martínez profundizó en algunos de los sectores afectados y destacó que en lo relativo a los mayores, “se ha sido incapaz de dar salida a la demanda, dejando a 260 personas en lista de espera y más de 3.000 horas de servicio sin adjudicar, con casi 300.000 euros sin utilizar y pese a que la Xunta de Galicia había aumentado el número de horas para cubrir el 100% de la demanda”.

En cuanto a la política de inmigración, Rosa Martínez criticó que “de ser el gobierno adalid de este colectivo, creando una concejalía específica se ha pasado a no realizar ni un solo programa para estas personas, abandonando el plan de migración formativo que llevaba a cabo el PP”. La infancia es otro ejemplo que los populares pusieron para hablar de “desgobierno”.

En este sentido, indicaron que se anunció la creación de un equipo de menores y una oficina de la infancia y no hay ninguna actuación específica.

Las ayudas de transporte –bonotaxi–, que ocasionaron numerosas críticas de colectivos afectados y que supuso un gasto de 600 de los 10.000 euros consignados, y la falta de la anunciada intervención sociocomunitaria en Recimil fueron otros aspectos denunciados por el PP.
Para los populares, el alcalde es “insensible, no está a la altura de Ferrol ni de sus necesidades y es un escándalo que deje sin invertir más de un millón de euros en políticas sociales mientras las personas vulnerables llaman a las puertas del Concello”.

El gobierno dejó sin gastar 1,1 millones en políticas sociales el año pasado

Te puede interesar