El gobierno baraja la idea de encargar la obra del Cantón a la empresa FCC

El gobierno baraja la idea de encargar la obra del Cantón a la empresa FCC
Imagen de las obras de saneamiento en el Cantón maría rodríguez

El gobierno local trabaja con la posibilidad de encargar a la misma empresa que se ocupa de las obras de saneamiento en el Cantón, FCC Construcciones, la intervención de reforma prevista en este espacio público y este es el motivo por el que el proyecto de recuperación de este entorno ha sido retirado de la programación del Urban para acometerlo con fondos propios, tal y como figura en la propuesta de presupuestos municipales para el próximo año. Así lo explicó ayer el concejal de Economía, Alejandro Langtry, que sin entrar en los procesos de contratación –de los que dijo que no son de su competencia– señaló que el objetivo es agilizar plazos e incluso permitir un ahorro de dinero puesto que ambas obras –saneamiento y reforma del Cantón– podrían hacerse “de un plumazo”. La labor encomendada a Langtry a la hora de elaborar los presupuestos fue sustituir el proyecto del Cantón en la programación del Urban por la intervención en la Cuesta de Mella que estaba previsto financiar con fondos propios del Concello el próximo año. Las cuantías, dijo el edil, son similares, y como se han incluido ambas actuaciones en el epígrafe genérico de “Abrir Ferrol al mar”, el cambio no ofrece dificultad alguna, aseguró.
La obra de reforma del Cantón supondrá una inversión de 1.300.000 euros, de los que 1.100.000 saldrán de las arcas municipales y los 200.000 restantes del préstamo de 1,9 millones que pretende solicitar el gobierno local para inversiones. Por lo que se refiere a la rehabilitación de los bajos de la Cuesta de Mella y la intervención en los jardines de San Francisco, el coste anunciado en su día era también de un millón de euros, aunque en los presupuestos para 2014 únicamente figuran 300.000.

pleno extraordinario
El concejal de Economía presentó ayer a los grupos de la oposición en la comisión del área la propuesta de presupuestos para el próximo ejercicio, que asciende a 53,7 millones de euros, un 7% más que los de este año y con la petición del préstamo antes citado para impulsar inversiones como uno de sus aspectos principales. Langtry agradeció al PSOE las enmiendas que presentó al documento, lamentando que solo esta formación política “tenga interés” en participar en la elaboración de las cuentas.
A las propuestas de los socialistas se dará respuesta previsiblemente en una nueva comisión de Economía convocada para este mismo jueves, previa al pleno extraordinario en el que se debatirán los presupuestos. Aunque el día 28 tendrá lugar la sesión de fin de mes, el gobierno prefiere debatir las cuentas de 2014 en una de carácter monográfico que posiblemente se celebre antes de la ordinaria, aunque no se ha concretado la fecha.

El gobierno baraja la idea de encargar la obra del Cantón a la empresa FCC

Te puede interesar