El gobierno aprueba la urbanización de la parte final de Doctor Fleming

El gobierno aprueba la urbanización de la parte final de Doctor Fleming
La zona es usada actualmente como zona de aparcamiento irregular | emilio cortizas

La confluencia entre las calles Doctor Fléming, Alonso López e Ignacio Martell, que actualmente se usa como aparcamiento irregular y no se encuentra acondicionado, pasará a ser una zona de ocio y esparcimiento, dotada de servicios, para el disfrute de la ciudadanía.
 

Este proyecto para el barrio de Canido fue abordado ayer en Xunta de Goberno Local, y, con un presupuesto de 275.000 euros, permitirá adecuar un espacio público y de estancia, completando, de este modo, como explicó el portavoz del gobierno local, Julián Reina, una actuación demandada desde hace medio siglo en el barrio.
 

Esta conexión entre calles genera un espacio, hasta ahora abandonado y sin urbanizar, que se convertirá en una zona “a disposición das persoas”, indicó Reina.
 

Así, el proyecto incluye la colocación de hormigón lavado, similar al de la calle Alonso López, plantaciones de especies arbóreas y zonas verdes, colocación de una fuente, canastas, luminarias LED y mobiliario urbano.
 

Con esta intervención, explicó el edil de Urbanismo, se completa una actuación pendiente y se extiende la urbanización en una zona en la que ya se actuó a principios de, mandato –calle Alegre– con instalación de luminarias por más de 300.000 euros.
 

El proyecto ya se ha aprobado en la Xunta de Goberno Local y ahora faltaría el visto bueno a los pliegos de condiciones para sacar a contratación la intervención prevista en Canido.

El gobierno aprueba la urbanización de la parte final de Doctor Fleming

Te puede interesar