El gobierno aprueba el proyecto de musealización para los bajos de Mella

El gobierno aprueba el proyecto de musealización para los bajos de Mella
cuesta de mella

La Xunta de Goberno del Concello de Ferrol aprobó ayer el proyecto básico y de ejecución del futuro Centro de Interpretación da Cidade Histórica. Con una inversión total de 119.810,24 euros, IVA incluido, se creará un espacio único y abovedado en los bajos de la Cuesta de Mella que servirá, según el gobierno municipal, para “seguir potenciando o turismo e o patrimonio”.
La actuación complementará las obras de recuperación de los jardines de Herrera que actualmente se está desarrollando y en las que se incluye la puesta en marcha de un ascensor panorámico, con la inversión total de un millón de euros. Para el museo de la ciudad se seguirá el proyecto redactado por el estudio de arquitectura García Martínez, que según se informa desde el Concello ya cuenta con la aprobación de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia para su ejecución.
Las obras consistirán en la habilitación de un único espacio continuo y abovedado que respetará el muro de carga del antiguo convento de San Francisco, y en la instalación de climatización, suministro y colocación de luminarias, instalación eléctrica, contra incendios, mobiliario, megafonía “e outros elementos necesarios para a preparación como espazo de estudio y museo da cidade histórica”.
El Concello recuerda que están muy avanzados los trabajos de rehabilitación de los jardines de San Francisco, que se realizan a través de la Concellería de Infraestruturas e Urbanismo que dirige Guillermo Evia, y con los que “o executivo de Rey Varela recuperará un dos espazos máis emblemáticos de Ferrol e do seu centro histórico”. El museo es la última parte de la intervención prevista para la zona por el actual gobierno local.
Precisamente ayer se retiraban los andamios en parte de la muralla de la Cuesta de Mella, que en el marco de las citadas obras promovidas por el Concello se está pintando de blanco, igual que el muro del Arsenal situado enfrente. n

El gobierno aprueba el proyecto de musealización para los bajos de Mella

Te puede interesar