Gas Natural asume el servicio municipal para el suministro de energía eléctrica

Gas Natural asume el servicio municipal para el suministro de energía eléctrica
El suministro de energía eléctrica en las instalaciones municipales se ha adjudicado de forma separada del mantenimiento

El suministro de energía eléctrica en las instalaciones dependientes del Concello de Ferrol correrá a cargo durante un año hasta un máximo prorrogable de dos de la firma Gas Natural Comercializadora SA.
La adjudicación fue propuesta en Xunta de Goberno Local y pone fin a un procedimiento que se inició a finales del mes de mayo de 2017, con la aprobación de la convocatoria –un importe máximo de 2.039.966,11 euros–. En total se presentaron cinco empresas y tras las baremaciones y los informes técnicos pertinentes fue adjudicado a la empresa Gas Natural.
Con esta contratación y la realizada el pasado mes de octubre a la empresa Sice para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas de las dependencias municipales, iluminación pública y semáforos del municipio se pone fin a una situación, que suponía una importante cuantía en modificaciones de crédito cada mes, desde que se suspendió el proceso abierto para sacar a licitación suministro y mantenimiento de forma conjunta iniciado por parte del anterior ejecutivo popular.
Aunque el gobierno anunció su intención de remunicipalizar el servicio –esta era la intención cuando paralizó el proceso en marcha en el anterior mandato–, finalmente optó por efectivizar un nuevo contrato, que denominaron como “puente” hasta que el servicio se preste de forma directa, y que separa las prestaciones de mantenimiento y suministro, ambas ya adjudicadas.
El servicio de mantenimiento y suministro del contrato eléctrico ha tenido un papel fundamental en el año que acaba de concluir, ya que se barajó la remunicipalización pero también la posibilidad de continuar con el procedimiento del mandato del PP, al que finalmente se renunció para dejar paso a dos contrataciones diferentes en un proceso que ahora culmina con la nueva adjudicación.

Gas Natural asume el servicio municipal para el suministro de energía eléctrica

Te puede interesar