lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

“Galicia Retorna” pretende traer a 400 gallegos del exterior este año

El presidente, Alfonso Rueda, estuvo acompañado de varios conselleiros en la presentación en el CIS | xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presidió ayer en el CIS de A Cabana el acto de presentación de la Estrategia Galicia Retorna para el período 2023-26, una sesión en la que estuvo acompañado, entre otros, por cuatro conselleiros: el de Economía, Francisco Conde; Educación, Román Rodríguez; Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana y Política Social, Fabiola García. También tomaron parte en esta jornada algunos emigrantes retornados que expusieron su experiencia de regreso a Galicia, además de técnicos de la Administración que ayudan en la vuelta a la Comunidad y empresas que ofrecen trabajo a las personas retornadas.  
 

Este programa da continuidad a una anterior convocatoria que tuvo como pilar la formación y las medidas de ayuda al emprendimiento y asesoramiento.
 

Ahora, la Xunta amplía en la Estratexia 2023-26 los fondos destinados, hasta alcanzar los 450 millones para el retorno de 30.000 personas en un plazo de cuatro años. Para este 2023, Rueda  indicó que se inyectarán cuatro millones de euros para lograr el retorno de 400 emigrados y apuntó que “é de xustiza” saludar que la ciudadanía gallega debe buena parte de su actual progreso “a todas as persoas que un día tiveron que marchar e invertiron boa parte do seu esforzo na terra da que partiron”.
 

El ejecutivo autonómico hará un “seguimiento” de la evolución del plan para confirmar la “satisfacción dos que veñen” así como de los empresarios que se adhieran a la iniciativa.
 

En el acto se repasaron las líneas básicas de lo que Galicia ofrece a los retornados en los diferentes ámbitos y de lo que pueden ellos aportar a la comunidad. esta Estrategia desarrollará hasta 100 medidas de apoyo al regreso de emigrantes.
 

El programa llevará a cabo actuaciones en el ámbito laboral, educativo, social y de asesoramiento.

“Galicia Retorna” pretende traer a 400 gallegos del exterior este año

Te puede interesar