GalEco volvió a mostrar en Cedeira las ventajas de apostar por las energías renovables

GalEco volvió a mostrar en Cedeira las ventajas de apostar por las energías renovables
Cedeira feria de las Energias Renovables

El gobierno local de Cedeira expresó ayer su satisfacción con la acogida que tuvo entre los vecinos del municipio y visitantes la tercera edición de GalEco, la Galería abierta al mundo de las Energías Renovables que se celebró en el Paseo da Marina este fin de semana.
La Concejalía de Desarrollo Local organizó un evento en el que las empresas del sector explicaron a los interesados las ventajas que tiene el empleo de las llamadas energías limpias en el ámbito doméstico. Calderas de biomasa, estufas de pellets, placas solares o sistemas de calefacción más eficientes fueron algunas de las soluciones que despertaron más intereses entre los visitantes. Además, otras empresas como la local InCedeira, dedicada precisamente al asesoramiento e instalación de equipos energéticos eficientes, pudieron conocer de primera mano los beneficios de estas alternativas y los ahorros que podrían alcanzar a medio y largo plazo.
También estuvo presente en la feria la Fundación Axencia Enerxética da Provincia da Coruña, que ofreció consejos para reducir el gasto energético en las viviendas, e iniciativas como la que impulsa Agrogandeiría, que organizó un taller de fabricación de aerogeneradores domésticos.

alquiler de bicicletas
El gobierno local aprovechó la celebración de GalEco para presentar el sistema de alquiler de bicicletas que se pondrá en marcha en breve y que ya ha dado el paso inicial con la instalación de la primera de las tres estaciones con que contará la red inicialmente.
El proyecto tiene un coste de 25.000 euros y se sufraga con fondos procedentes  del Plan de Compensación Ambiental de la Xunta y quiere llegar también a los centenares de turistas que cada año visitan Cedeira.

GalEco volvió a mostrar en Cedeira las ventajas de apostar por las energías renovables

Te puede interesar