La gala de premiados de San Xiao tuvo más que nunca nombre femenino

La gala de premiados de San Xiao 
tuvo más que nunca nombre femenino
Araceli Torres recibió el título de Ferrolá do Ano en la gala celebrada en el Jofre | jorge meis

La gala de San Xiao sirvió para otorgar un año más uno de los premios más emblemáticos y entrañables de los que entrega la corporación municipal y la ciudad en general, a través e sus entidades, el de Ferrolán do Ano, que este año tuvo nombre de mujer, el de la vicerrectora del Campus de Ferrol, Araceli Torres.
De esta profesora universitaria que continúa ejerciendo su labor en el Campus se destacó el empuje que ha dado en el último lustro a las titulaciones ferrolanas, la colaboración con empresas en la formación de los estudiantes, la internacionalización del Campus conseguida, etc., todo con un trabajo constante en colaboración con los diferentes sectores de la ciudad, por ejercer continuamente de ferrolana.
Compañeras de la infancia de Araceli Torres, amigas de Murcia, además de profesionales con los que comparte trabajo destacaron de ella múltiples valores y adjetivos como “inteligente, elegante, divertida, tenaz o extraordinaria”. Sus hijas y sus nietos también consiguieron emocionar a la homenajeada que señaló que llevará con orgullo este título el resto de su vida.
El pop de los años sesenta fue elegido por la premiada para amenizar la parte del acto dedicada a ella, con el tema “These boots are made for walking”, interpretado por Carlos Mosquera.
Precisamente la presencia femenina en la gala no solo se dejó ver por las homenajeadas sino por la causalidad de que tanto la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como la de la Cámara Municipal de de Vila do Conde, Elisa Ferraz, son también mujeres, por lo que el regidor local, Jorge Suárez, y el homenajeado como Fillo Predilecto, Manuel Sánchez, quedaron en minoría en una gala en la que se valoró especialmente la labor llevada a cabo por las premiadas, sin obviar también la importancia de reivindicar a la mujer. l

La gala de premiados de San Xiao tuvo más que nunca nombre femenino

Te puede interesar