El GAIN valora en Narón la importancia del programa Talento Senior de I+D+i

El GAIN valora en Narón la importancia del programa Talento Senior de I+D+i
La directora del GAIN visita Ártabro Tech. Polígono Río do Pozo

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, visitó ayer las instalaciones de la firma naronesa de soluciones tecnológicas Ártabro Tech, en el marco del programa de la Xunta Talento Sénior, que tiene como objetivo la atracción de profesionales altamente cualificados en el ámbito del I+D+i.

Esta empresa, de reciente formación pero que ya cuenta en su haber con colaboraciones con empresas del calado de Finsa, Losán o el Grupo Tojeiro, contrató recientemente gracias a este programa al doctor en física de partículas e investigador Miguel Vidal. Este prestigioso profesional obtuvo su doctorado en el Laboratorio Fermi de Chicago, tras lo cual trabajó durante más de una década en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Suiza, famoso por su gran colisionador de hadrones –y que hizo posible la confirmación de la existencia del bosón de Higgs, proyecto en el que Vidal participó–.

Así, Argerey señaló la necesidad de “recuperar e atraer para o sistema galego de innovación talento investigador cunha traxectoria consolidada, así como estimular a demanda deste tipo de profesionais tanto no sector púbico como privado”. Del mismo modo, la directora recordó que Ártabro Tech “é unha das oito entidades que se están a beneficiar do programa Talento Sénior da Xunta”, una iniciativa que permanecerá abierta hasta el próximo 11 de agosto.

Según detalló la Xunta por medio de un comunicado, los incentivos de contratación dentro de este programa varían “en función da retribución bruta dos contratos”, que deberán tener una duración mínima de tres años y darán prioridad a la contratación indefinida y la atracción de profesionales a Galicia, especialmente aquellos gallegos que tuvieron que desplazarse a otras regiones por motivos laborales.

El GAIN valora en Narón la importancia del programa Talento Senior de I+D+i

Te puede interesar