El Gaiás celebra el Día das Letras con una lectura on-line de textos de Carvalho Calero

La Cidade da Cultura de Galicia celebrará el Día das Letras Galegas de este año, dedicado al ferrolano Ricardo Carvalho Calero, con una lectura participativa on-line de textos del primer profesor y catedrático universitario de Lengua y Literatura gallegas. 

El Gaiás anima a toda la ciudadanía a compartir un vídeo leyendo un texto de Carvalho para después realizar una pieza audiovisual coral que se publicará en las redes el domingo 17 de mayo con las aportaciones recibidas. 

La iniciativa se enmarca, informa la Xunta, en la campaña #aculturasegue, promovida por la Administración autonómica para ofrecer actividades de ocio y formación telemáticas en este contexto de alerta sanitaria. 

La elección de textos para esta lectura participativa es obra de la última ganadora del Premio Nacional de Poesía –edición de 2019–, Pilar Pallarés, por su libro “Tempo Fósil”.

Las personas interesadas en participar pueden descargar esta selección en la web www.cidadedacultura.gal y enviar el vídeo antes del próximo lunes, 11 de mayo, al correo electrónico prensa@cidadedacultura.org.

El Gaiás celebra el Día das Letras con una lectura on-line de textos de Carvalho Calero

Te puede interesar