Los funcionarios celebran su patrona pidiendo al gobierno “pasar aos feitos”

Los funcionarios celebran su patrona pidiendo al gobierno “pasar aos feitos”
El salón de plenos acogió los actos oficiales de homenaje a los jubilados daniel alexandre

El patrón de los funcionarios de la corporación local, Santa Rita, reunió ayer en el Concello a trabajadores y corporación en un acto que sirvió de homenaje a las personas que pasaron a la jubilación en el último año.
Antes de la recepción oficial en el salón de plenos y la copa en el de recepciones tuvo lugar una celebración más informal, un torneo de fútbol 7 en el que tomaron parte cinco equipos y resultó ganador, demostrando así la buena forma física de quienes protegen a los ciudadanos, el conjunto formado por Bomberos y Policía Local de Ferrol. Estos se enfrentaron a un combinado de funcionarios de la administración local, equipo en el que tomó parte el propio alcalde, Jorge Suárez.
Ya en el Concello –que ayer cerró antes sus puertas al público, coincidiendo con la celebración de Santa Rita–, los homenajeados fueron recibidos por el regidor y los portavoces de los grupos municipales, así como los representantes sindicales Javier Sandá –CSIF–, Marité Freire –CIG–, Alicia Acción –CCOO– y Chus Dopico –UGT–.
Las personas que se jubilaron a lo largo de este año recibieron una placa conmemorativa, un libro y un ramo de flores del Concello en agradecimiento por su trabajo durante estos años.
En nombre de la xunta de persoal tomó la palabra Javier Sandá que destacó esta fiesta como “símbolo de recoñecemento polos anos dedicados polos traballadores públicos”. 
Su intervención no estuvo ausente de reivindicaciones y así recordó que el año pasado se hacía hincapié en los años difíciles que se estaban pasando y en los que los empleados públicos perdieron derechos y poder adquisitivo. 
“Entendíamos –dijo– que agora era o momento de devolver eses dereitos e de loitar por eles esixindo diálogo”. Fue dos días antes de las elecciones municipales y con el nuevo gobierno “pareciamos remar na mesma dirección”. 
Sin embargo, apuntó el representante de la xunta de persoal, “as contratacións non se fixeron, a oferta de emprego público non estará este ano e as negociacións están baleiras de contido”. 
Por eso, los trabajadores, que se han estado concentrando durante los dos últimos meses a las puertas del Concello los jueves, exigen “que o goberno predique co exemplo” y, en ese momento, “atoparase coa máxima colaboración destes órganos de representación sindical”, concluyó.
Por su parte, el regidor local agradeció a los trabajadores que se despidieron el servicio prestado a la administración local y manifestó el respeto por las movilizaciones de los trabajadores.
 El alcalde pidió a los representantes sindicales que “non perdan a esperanza porque chegaremos a acordos” y “con boa vontade temos a intención de dignificar a función pública”.

Los funcionarios celebran su patrona pidiendo al gobierno “pasar aos feitos”

Te puede interesar